ALACLIN  A.G.
ASOCIACIÓN  CHILENA DE LABORATORIOS CLINICOS

Hágase socio de Alaclin hoy !

Picture
Alaclin fué formado hace 20 años por alrededor de 120 laboratorios clínicos del país. En un día como hoy, se reunieron en el estadio Italiano con un solo propósito, protegerse bajo el alero de una entidad gremial que los representara ante las autoridades de Salud y otras Instituciones que de alguna u otra forma, sus decisiones pudiesen afectar el funcionamiento y sobrevivencia de los laboratorios clínicos privados. 
Desde entonces, Alaclin, en forma casi anónima ha tenido una gran relevancia en el monitoreo de las decisiones gubernamentales y ha intervenido haciendo valer sus prerogativas, cuando las circunstancias lo ameritan.
El tema actual es la inminente acreditación de Calidad que será exigible a los laboratorios clínicos, para que puedan seguir operando y realizando sus prestaciones GES.  Alaclin está luchando para que estas exigencias sean auditadas o fiscalizadas de la forma lo más transparentes posibles, sin conflicto de intereses  y ejecutadas dentro del marco que sugieren los requisitos de la Norma ISO 15189 NCh2547.
De este modo, seguimos de cerca las pautas a fin de evitar posibles arbitrariedades de interpretación, en cuanto a exigencias que no tengan relación con el verdadero espíritu de una Norma ISO.
Sin embargo, para que esto sea posible, necesitamos de la colaboración y acercamiento de todos los socios, sobretodo en lo que concierne en su aporte económico de las cuotas. En el año 2008 sufrimos la lamentable pérdida de nuestro querido secretario y cobrador el Sr. Mauricio Merino, quien falleció inesperadamente a bordo del Transantiago mientras se dirigía a un laboratorio a cumplir con su deber. Un aneurisma puso fin a su vida y desde entonces ha sido muy dificil realizar  la cobranza a nuestros socios que acostumbraban a que fueran visitados mensualmente.  Hemos intentado revertir esta situación entregando el número de cuenta corriente, para que el pago sea realizado via transferencia directa, sin ningun resultado.  Alaclin sobrevive exclusivamente gracias al aporte de 5 socios lo que no es suficiente para sostener los gastos necesarios.

La cuota actual para socios sigue congelada desde hace 4 años en $ 15.000 mensuales, aún cuando los estatutos exigen que sea 1 UF.  Existe además la posibilidad de cancelar el año completo por $ 150.000, obteniendo un ahorro de $ 30.000.  Si Ud. desea cancelar el año 2011 completo hágonoslo saber al correo alaclin.ag@gmail.com, asimismo si desea hacerse socio, para enviarle el formulario de inscripción.  Estaremos gustosos de remitirle a vuelta de correo la información necesaria.

Las ventajas de ser socio de Alaclin le permitirá acceder a todas nuestras últimas novedades y noticias importantes, cursos, seminarios y la continuidad del curso On Line, que tendrá un período de gratuidad limitada, despues de este  período solo podrán ingresar los socios al día con su password, que podrán acceder con solo estar al día en sus cuotas.
Para mayor informacion, escríbanos prontamente.

El Directorio de Alaclin.